XOPQBNMKK
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quienes somos? - Historia

¿Qué me ofrece la OVAL?

La OVAL es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación de la pasión por las orquídeas. Organizamos viajes, charlas, conferencias, exposiciones, pedidos comunitarios, salidas al campo, etc. Todo relacionado con el cultivo de orquídeas y la conservación de nuestras orquídeas autóctonas.
 

¿Tiene la OVAL una biblioteca?

Sí, contamos con una biblioteca especializada de libros de orquídeas. Todos los socios tienen derecho a sacar los ejemplares y devolverlos en perfecto estado en la siguiente reunión. Tenemos desde libros básicos (varios ejemplares) hasta algunos caros y difíciles de conseguir sobre géneros concretos.


¿Qué necesito para hacerme socio?

Todo lo que necesitas es rellenar un formulario de ingreso que se te facilitará al acudir a una reunión de la asociación, una foto tamaño carné, una fotocopia del DNI, haber leído y aceptado los estatutos, y pagar la cuota anual de 30€.


¿Tengo algún tipo de descuentos en viveros por ser miembro de la OVAL?

Sí, actualmente tenemos un acuerdo con Verdecora (Paterna, Valencia) y el vivero Pete Van Gaarden. En Verdecora los socios de la OVAL tienen un 10% de dto en la compra de orquídeas en flor, y en Pete se nos hace precio de mayorista. Estos descuentos serán previa presentación del carné de socio de la OVAL.


¿Cómo puedo participar una vez dentro de la asociación?

Todo el mundo puede ayudar, y siempre es necesaria y bienvenida toda la ayuda prestada. Por ejemplo, ayuda en el diseño y mantenimiento de la web, escribir artículos que luego publicamos en la web, participar activamente dando charlas sobre nuestra experiencia en el cultivo…


¿Puedo ir a una reunión de la OVAL a pesar de no ser socio?

Cualquier persona puede acercarse a una de nuestras reuniones y comprobar los temas que se tratan para ver si le satisface el ambiente. Lo más importante para nosotros es dar a conocer la pasión por las orquídeas!


¿Cuándo y dónde se realizan las reuniones?
 
Las reuniones las hacemos, normalmente, los segundos sábados de cada mes a las 10:30 hrs. en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia que es nuestra sede.


¿Tiene la OVAL un foro en Internet?

Sí, la OVAL cuenta en estos momentos con un foro propio incluido en su página web para uso exclusivo de los socios.